Apartamento Al-Vivaque

Siglos atrás, en la villa condal de Miranda del Castañar, confluyeron las culturas cristina, judía y musulmana. En la calle Vivaque, que procede del hebreo vivaq (acampada) se sitúa el Apartamento Rural Al-Vivaque, una nueva concepción de alojamiento donde poder disfrutar con los cinco sentidos. El mismo lugar donde hace siglos descansaron guerreros y judíos errantes, hoy, puedes ser acogido con el mismo calor con el que entonces los mirandeses albergaban a los forasteros que transitaban por la sierra.

El Apartamento Al-Vivaque está pensado para el disfrute de dos personas, aunque tiene una capacidad máxima de cuatro. Dispone de dos plantas con salón-cocina, dos baños y una habitación con ducha integrada, que le proporciona un ambiente intimista y sensual, especialmente si viajamos con nuestra pareja. Sentir nuevas sensaciones es lo que experimentaremos durante nuestra estancia en el Al-Vivaque, pues, además, se han introducido elementos para estimular nuestros sentidos mediante los juegos de luces, los colores, las telas y los olores, gracias a la fusión de aromas naturales, inciensos y esencias, la guinda perfecta para unos días inolvidables.

Equipamiento

Calefacción
Televisión LCD 32”
Equipo de música
Amplia ducha doble
Cocina completa: nevera, vitrocerámica, microondas, batidora, lavadora, menaje completo…
Información turística de la zona

Este apartamento ha sido restaurado con sumo cuidado, respetando su estructura de madera de castaño y sus muros originales de entramado de madera y adobes de barro y paja, manteniéndose así las excelentes condiciones térmicas y acústicas de estos nobles materiales. Conserva las partes principales de la casa original y su decoración crea un ambiente acogedor, confortable y romántico, con aires orientales. Para ello se ha decorado con exquisito gusto con mobiliario serrano restaurado, verdaderas joyas de museo, que conviven en íntimo equilibrio con la ornamentación árabe que los propietarios del Al-Vivaque han seleccionado y adquirido, durante sus viajes, en bazares y mercados de países como Marruecos, Túnez, Turquía…  Visita cada una de sus dos plantas accediento a través del menú de la parte superior.